PARTICIPAMOS EN EL AIC INTERIM MEETING, EN LISBOA: «COLOUR & HUMAN COMFORT»

Hola a todos! Hoy os traemos una noticia muy especial, la semana pasada nuestra arquitecta Anna participó como ponente, investigadora y  especialista en el área de arquitectura, diseño y color para el bienestar de las personas mayores, en el AIC INTERIM MEETING, EN LISBOA, con la temática principal «Color y Confort Humano».


OBJETIVO DEL CONGRESO

El objetivo de este congreso es reunir a un grupo multidisciplinario de especialistas que utilizan el color y la luz en la práctica y/o en la teoría dentro de una amplia gama de dominios científicos, tecnológicos y artísticos con un enfoque más centrado en el confort de la persona.

Este tema tiene como objetivo relacionar al ser humano con el confort y el bienestar a través del conocimiento transdisciplinar del color. Al fin y al cabo, el bienestar es la condición fundamental que se debe alcanzar en la vida de todos, y el color puede jugar un papel tremendo en esa realización, desde la ropa que elegimos cada mañana a la casa en la que vivimos, nuestro espacio de trabajo, el entorno que nos rodea, los objetos que amamos …


 LA PONENCIA 

En este caso, Anna participó como representante del Colour Research Group al que pertenece, de la universitat Politècnica de València. En la ponencia, Anna explica la importancia de trabajar en colaboración con diferentes países europeos para mejorar las condiciones de diseño en las residencias de personas mayores, desde un punto de vista global y colaborativo.

Se considera necesaria la colaboración entre distintos países europeos, para dar respuesta, desde una visión global, a esta situación actual, como es el envejecimiento poblacional desde el punto de vista del diseño arquitectónico, ampliando el conocimiento de este campo de estudio. Unir los diversos estudios que llevan a cabo los distintos países de una forma común y comunitaria par obtener una justificación científica que ofrezca respuestas fundamentadas sobre cómo el color o los ambientes cromáticos y la iluminación pueden influir en los espacios residenciales para las personas mayores.


EL LUGAR DE ENCUENTRO

El congreso tuvo lugar en Lisboa, concretamente en Calouste Gulbenkian Museum Foundation, donde participantes procedentes de más de 35 países de todo el mundo se reunieron para poner en común sus intereses y conocimientos.


LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL COLOR

La AIC (sigla según su nombre en francés), es una sociedad científica internacional cuyos objetivos son promover las investigaciones en todos los aspectos del color, difundir el conocimiento obtenido a través de estas investigaciones y promover su aplicación a la solución de problemas en los campos de la ciencia, el arte, el diseño y la industria, sobre una base internacional.

Esperamos que os haya gustado!


¿QUIERES SABER MÁS?

Ya sabes que para cualquier cosa que necesites puedes CONTACTARNOS sin problemas. Estamos aquí para solucionar aquellas dudas que necesites.

Decania Arquitectura
Share
This