¿Vivienda nueva o vivienda para reformar, qué eliges tú?

Decidir entre comprar una vivienda nueva o una para reformar es una tarea difícil, pero existen algunas consideraciones que pueden ayudarte a tomar una decisión.

Ventajas de la vivienda para reformar:
  • Existe una gran oferta en vivienda antigua y generalmente en zonas más céntricas. Se trata de buscar y escoger la mejor opción.
  • Su precio generalmente suele ser más barato que la vivienda nueva. Aunque todo depende del tipo de vivienda que quieras adquirir.
  • Si este precio ha sido bastante económico, puedes invertir más en reformarla tal y como la deseas y convertirla en la casa de tus sueños.
  • Si no puedes hacer una reforma integral, puedes plantear hacer la reforma por fases e ir pagándola poco a poco a medida que vayas reformando zonas.
  • Si te decantas por una casa antigua, tal vez esta esconda algún secreto escondido, como un muro de ladrillos, un patio antiguo o algún rinconcito con encanto. Estos elementos, si los sabes conservar, le pueden dar una personalidad única a tu casa.
  • Si la casa no requiere intervenciones exteriores grandiosas, es posible que te evites solicitar permisos de obras mayores, por lo que ahorraras en tiempo y dinero.
Desventajas de la vivienda para reformar:
  • Las viviendas para reformar normalmente suelen tener bastantes años. Este factor puede convertirse en un inconveniente, ya que si la vivienda es muy antigua, seguramente carecerá de las condiciones adecuadas para vivir: deficiencias en instalaciones, aislamientos poco eficaces, etc, lo que repercutirá en un mayor gasto puesto que tendrás que invertir en ellos.  Un consejo podría ser que, a la hora de comprar, te fijes principalmente en aquellas que no tengan más de 20 años.
  • Es muy importante tener en cuenta la calidad y el estado de la construcción: este factor te ayudará mucho a decidir sobre su compra, ya que si el estado de la construcción es deficiente, te deberás gastar mucho dinero en la reforma. Para ello es importante contar con la opinión de un profesional. Te diremos en qué estado se encuentra la vivienda que estás pensando adquirir.

Evolución y cambio final que conseguimos en esta cocina que forma parte de la reforma integral por fases de una vivienda en el centro de la ciudad. Reforma realizada por DECANIA Arquitectura


Ventajas de la vivienda nueva:
  • Si buscas una vivienda para entrar a vivir y sin calentamientos de cabeza, esta es tu mejor opción. Este tipo de viviendas están listas para ser habitables y generalmente no dan sorpresas.
  • Son más eficientes ya que la construcción suele ajustarse a la normativa más actual en cuanto a eficiencia energética, accesibilidad y seguridad.
  • Contarás con una garantía en caso que se produzca algún defecto en cuanto te pongas a vivir en ella.
  • Algunas construcciones nuevas incorporan prestaciones extras muy atractivas como piscina, zonas verdes, aparcamiento.
  • La forma en que esta distribuida la vivienda nueva estará ajustada a los cánones de moda actuales: espacios abiertos, luz natural, vestidores , dormitorios con baños integrados , etc.
Desventajas de la vivienda nueva:
  • Normalmente las nuevas construcciones suelen ubicarse en zonas no muy céntricas, más bien a las afueras de la ciudad.
  • Los precios de la vivienda nueva suelen ser elevados, aunque ahora hay opciones atractivas en el mercado
  • Suelen ser bloques de viviendas o comunidades, es decir, muchos vecinos. Esto puede ser un inconveniente si buscas soledad e independencia.
  • Los gastos de mantenimiento de zonas comunes suelen ser elevados.

El antes y el después de una vivienda entre medianeras en pleno centro histórico. Adaptarnos a las necesidades y gustos del propietario ha sido nuestra primera prioridad, convirtiéndose en un hogar muy personal. Vivienda realizada por DECANIA Arquitectura


Si después de leer este artículo sigues teniendo dudas sobre la mejor opción entre una casa nueva o una reformada, te aconsejamos que utilices nuestro calculador de reformas o de vivienda nueva, donde podrás saber de forma , más o menos precisa el coste de cada una de estas dos opciones.


CALCULA TU PRESUPUESTO

Con nuestro calculador de presupuesto  podrás solicitar de una forma fácil y divertida cuánto costaría reformarte la casa, o comprar una vivienda nueva. Solicita tantos presupuestos como consideres hasta llegar a tu precio justo, aquel que efectivamente te quieres gastar.

No vas a tener que contactar con nosotros, porque es todo On-line. Sabemos que a veces resulta incómodo contactar con profesionales  antes de tener una decisión asegurada, por eso hemos creado esta herramienta. Con el calculador, obtienes el precio automáticamente.

EMPEZAR

 

 

Decania Arquitectura
Share
This