Participamos en el CARE HOME FORUM en Londres, «un seminario europeo sobre el diseño de centros para mayores»

Hola a todos! hoy os traemos una noticia muy especial: el pasado mes de octubre nuestra arquitecta Anna tuvo la oportunidad de asistir como invitada arquitecta e investigadora en el área de arquitectura, diseño y color para el bienestar de las personas mayores al CARE HOME FORUM en Londres: un «seminario europeo sobre el diseño de centros para mayores» organizado por Altro.

Europa con las personas mayores y el diseño


Durante el seminario, celebrado el 6 y 7 de octubre de 2016, arquitectos, investigadores, empresarios, diseñadores y otros profesionales en el área de los centros residenciales de personas mayores de toda Europa, se reunieron para discutir, debatir y aprender sobre la mejora del diseño en espacios para personas mayores.

Como bien explica Anna en los distintos artículos de difusión del evento que se han publicado, “Ha sido una excelente oportunidad para conseguir una visión multidisciplinar sobre los espacios y la búsqueda de bienestar de la persona mayor. Hemos podido poner en común la experiencia llevada a cabo en distintos países de Europa con diferentes puntos de vista, y concienciarnos sobre la importancia del envejecimiento de la sociedad y cómo actuar al respeto”.

Además, expertos en la materia expusieron, a través de conferencias, su conocimiento y puntos de vista al respecto, mostrando una vez más la importancia de la persona mayor en la sociedad, y la necesidad de adaptar la arquitectura a sus requisitos espaciales para conseguir una mayor calidad de vida. Damian Utton, arquitecto y director del estudio «Pozzoni Architecture»; La doctora y experta Helle Wijk, dela Universidad de Goteborg y del «Sahlgrenska Academy Institute of Health and Care Science», el profesor Martin Green, de «OBE» Inglaterra y Kristina Mann de «SpaceZero», fueron algunos de sus conferenciantes.

 

¿Y por qué Anna fue una de las invitadas para asistir? Nuestra arquitecta es investigadora doctoranda en la Universitat Politècnica de València». Su tema de investigación: «La arquitectura residencial para personas mayores y los espacios cromáticos para el bienestar».

Para que no se alargue mucho más este post, os seguiremos informando sobre su investigación, ya que os resultará muy interesante!

Difundamos la noticia!


A continuación, os enlazamos a las distintas páginas web (para ver, hacer click en la noticia) que han escrito sobre este evento y han tenido en cuenta la opinión de nuestra experta en su noticia, ¡Gracias por su difusión!:

Noticia de INFOGERIATRÍA

Noticia de INFORESIDENCIAS

Noticia de CONSTRUNARIO

Noticia de INTEREMPRESAS

Noticia de BALANCE SOCIOSANITARIO

Noticia de PROFESIONALES HOY

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST!

Decania Arquitectura
Share
This